martes, 5 de septiembre de 2017

🐒 Luces del Norte 🐆

Hola Hola mis querido soñadores!!! Hoy por fin les traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y al que por fin le he dado una oportunidad. Si quieren saber que me pareció a que esperan y lean la reseña. ¡¡Espero les guste!!



Título: Luces del Norte (La materia oscura 1)
Autor: Philip Pullman


Resumen: Lyra tan solo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Reseña:  Oigan ¡Por fin he leído este libro! (Llueve de abajo para arriba jiji) La Brujula Dorada es un libro que llevaba tiempo queriendo leer y que tenía hace mucho en mi librero. Pero como muchos han de saber, siempre había otro libro que me llamaba más la atención y pues lo iba retrasando. Pero me dije:¡Tienes que leerlo Marimer! Y he cumplido (Aplausos y confetti jeje) Bueno lo he querido leer porque hacía mucho que vi la película y me gusto mucho, y al saber luego, que era libro y que era una trílogia, quería saber cómo continuaba.
Por lo que por eso he decidido leerlo.

"Dicen que tiene un gran destino que solo puede ser alcanzado en otro sitio. No en este mundo, sino mucho más lejos."

La historia se centra en Lyra una chica de once años que vive en un colegio y es muy feliz ahí, haciendo de sus travesuras. Un día Lyra y Pantalaimon, su daimonion, descubren que han estado robando niños en su ciudad y nunca se vuelven a ver nuevamente. Pero lo peor de todo es que no es sólo en su ciudad, sino que en otras también y ya, los Zampones, que es como le llaman a los que se llevan los niños se han llevado a alguien a quién ella conocía. Lyra, valiente chica, quiere descubrir quienes son los que se llevan y hacia dónde se llevan los niños. Por lo que un día parte hacia el polo norte, que es hacia dónde se dice que se los llevan, armada con un aletiómetro, que le han regalado y con la compañia única de Pantalaimon. Durante su viaje pasan un millon de cosas, conoce a muchas personas y descubre secretos que cambiarán su vida para siempre.

"Todos estamos sujetos al destino, pero debemos hacer como si no fuera así o morir de desesperación." 

Qué les puedo decir del libro, la historia está buena. Pero he de admitir que me ha decepcionado bastante, no sé si es porque vi antes la peli (que no creo, porque también vi antes las películas de Percy Jackson y luego leí los libros y aún así  me gustarón más sus libros), por que los capítulos eran muy largos y aveces me aburría o porque la acción que me gustó de la peli no me terminó de convencer en el libro (si matenme). También algo que se me hizo bastante raro es que se supone que es un libro middle grade y habían muchas cosas que yo teniendo 23 años no entendía o que pensaba que para un chico o chica sería bastante difícil de entender, por lo que esto también causó que no me terminara de gustar el libro.

"Por mucho que hablemos, no cambiaremos las cosas. Para cambiar las cosas, tenemos que actuar."

Ahora, no todo fué malo. Ya que hubieron unos personajes que sí me gustaron mucho y que hicieron de la historia más bonita y que si no fuera por haberlo leído, jamás me hubiera enterado de que existen porque en la película no salen ni de fatntasmas. Añado que también hay sucesos que hicieron que se entendiera más la trama, ya que como sabemos nunca muestran todo en las pelis y uno se queda como, ¿Y aquí que pasó?. Por lo que finalmente todo no fue malo. Y pueden ver que me gusto pero no tanto como pensé que me iba a gustar. Y creo que le dí como 3 estrellas, y ahora no se si continuar la trilogía o no. ¿Alguno ya los habéis leído? ¿Los debería continuar o no?

"El ser humano no es capaz de ver nada sin sentir la necesidad de destruirlo."

Bueno soñadores hasta aquí la reseña de hoy. Espero que le haya gustado. Creo que esto sera lo último esta semana, porque para mi querida islita viene el huracán Irma y no sé cuando pueda volver a publicar algo, aunque esperemos que no sean tan desastrozos los daños. Bueno  contadme su opinion del libro en los comentarios. Y espero que tengan un lindo día, una bonita tarde y una espectacular noche. Los quiero mucho, mucho. ¡¡Besos!!
 




PD: Me encantaron estas fotos que encontre ♥ creditos a sus autores :D




No hay comentarios.:

Publicar un comentario