martes, 22 de agosto de 2017

🍪 Yo Simon Homo Sapien 🍪

Hola Hola mis queridos soñadores!!! Por fin estoy de vueltaa, lo sé, he estado perdida pero he vuelto a la Universidad y no sé si voy a poder publicar todos los martes y viernes como hacía normalmente aunque les prometo que lo intentaré. Y para mi GRAN regreso les traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y tengo que decirles que el libro no me defraudo para nada. El libro me ha encantado. Por lo que les dejo la reseña para que vean porque me ha enamorado.


Título: Yo Simon Homo Sapien
Autora:  Becky Albertalli


Resumen: Lo mires como lo mires solo tengo dos opciones: a) ceder al  chantaje de Martin, el chaval mas friki y payaso de la clase. b) mandarlo de paseo. ¿Qué harías tú en mi lugar... teniendo en cuenta que ...?
  • Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
  • Aún no estoy preparado para salir del armario.
  • Si los correos salieran a la luz. Blue no me lo perdonaría.
  • Blue es el chico más alucinante que existe en la faz de la tierra.
Sí, lo haz adivinado. Soy un cobarde y acabo de meterme en un lio monumental.

"En ocaciones tengo la sensasión de que todo el mundo sabe quien soy menos yo."

Reseña:  Yo Simon Homo Sapien es un libro al que le tenía muchas ganas porque, además de que leí muchas cosas buenas de él, yo no habia leído nada LGBT. Por lo que queria leer algo de esta temática. Y debo decir que el libro me ha encantado. Es una historia que me pareció tan real, porque debo suponer que muchas personas LGBT han de haber pasado por ese momento en el que tienen tanto miedo de salir del armario, el que dirán, como lo tomarán sus padres, etc. Pero  que además de tener que salir del armario, también pasar por algún tipo de bullying. La historia es hermosa, ligera, fresca, dulce y muchas cosas más.

"Me gustan esas historias sin final. Me gustan esas que nunca acaban." 

Algo que me gusto mucho de esta historia fueron sus personajes. Siento que la autora supo desarrollar bien sus personajes, que no les faltó nada. Siento decir que en este libro no tengo personaje favorito, porque la verdad me han gustado todos. Simon que a pesar de tener ese miedo a salir del armario, es un chico alegre, tiene muchos amigos, es un poco friki, ama las oreos  y pues tiene un flechazo con Blue, del que no sabe su identidad. Estan los padres de Simon que al parecer son un poco obsesivos en algunas cosas pero que aún así aman a sus hijos demasiado. Estan las hermanas de Simon que según él no pudieron haber sido más diferentes.

"Cuando estamos los tres solos, se crea un ambiente estupido y perfecto. Los secretos dejan de existir."

También estan los mejores amigos de Simon que a pesar de tener problemitas en algunos momentos se querian y se apoyan en todo, y es algo que me emociona, porque no siempre se encuentran amigos así. Y por útimo mi adorado Blue. Tengo que admitir que al finalizar me llevé un poco de sorpresa al saber quién era, pero que aún así me ha encantado quien es. También luego de acabar y pensar un poco, me di cuenta que se daban una que otra pista, aunque pequeñas he, que ya ven no lo supe hasta el final. jeje

"Las personas son como casas con enormes habitaciones y minusculas ventanas."

Por lo que de verdad que si aún no habéis leído Yo Simon Homo Sapien, se estan perdiendo de un gran libro. Además de que tengo entendido de que pronto habrá película, así que si eres como yo (y pienso que sí) que te gusta leer el libro antes de ver la peli, tienes tiempo jeje. Ahora, lament ser repetitive, pero tienen que leerlo, se los recomienfo 100%. 

"me gustaría dejarme llevar , hacer y decir ciertas cosas, pero siempre me contengo. Creo que buena parte de mi tiene miedo."

Bueno Soñadores esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado esta reseña. Ahora me gustaría que me recomendaran algun otro libro de esta temática, que de verdad se los agradecería mucho. Aqui termino, que tengan un lindo día, tarde o noche. Los quiero mucho, mucho. ¡¡Besos!!



1 comentario:

  1. ¡Holaa! Hace tiempo me reencanté con los LGBTQI+ luego de haber pasado evadiendo el géenro por malas experiencias, y entre todos los LGTBQI+ este es uno de los que más suenan en buenas críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar