martes, 2 de mayo de 2017

Orgullo y Prejuicio

Hola Hola!! Mis queridos Dreamer!! Hoy les traigo la reseña del primer clásico que he leído!!! (hay celebración jeje) Y del que estoy casi segura que muchos de ustedes han oído hablar o hasta ya lo han leído. Pero como me ha gustado he querido que supieran que fue lo que hizo que gustara. Y ya sin mas les dejo la reseña.


 


Título: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen


Resumen: A lo largo de una trama que discurre con precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época. Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y al amor verdadero.



Reseña: Por fin le he dado la oportunidad a este maravilloso libro. Como he mencionado anteriormente me gustaría leer clásicos, ya que estoy casi segura de que nunca he leído alguno y decidí comenzar con Orgullo y Prejuicio, porque tras de que nunca he visto la película, no sabía de qué iba la historia (sí, mantenme XD), me llamaba mucho la atención aunque no supiera de que iba jeje. Tengo que decir que al principio me costó un poquito, porque estoy acostumbrada a leer contemporáneos y a lo que me acostumbraba a palabras “raras” para mi pues se me hiso un poco difícil. Pero luego de como la página cincuenta o así, me había acostumbrado y tengo que decir que me ha encantado mucho este libro.

“La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser arrogante. El orgullo se refiere más a nuestra opinión  sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.”

Tiene una ambientación muy bien elaborada y me encanta como describe los lugares, esto ha hecho que me gustara más esta historia. Tengo que decir algo que también me ha gustado es que tiene una crítica en lo referente a la sociedad de esa época, de cómo se comportaban los hombres, las mujeres, los de alta sociedad, los de baja sociedad entre muchas cosas, de las que yo sabía más o menos un poco pero en este libro creo que lo explica todo bastante bien acerca de esa época.  

“Cuanto más conozco del mundo, más me irrita, y todos los días confirmo mi creencia en la inconstancia del carácter humano y en la poca que me inspiran las apariencias de mérito o talento.”

Además de la ambientación, los personajes de esta hermosa historia están tan bien estructurados que hacen del libro mucho mejor, por ejemplo; Elizabeth (Lizzy) Bennet la protagonista, es fuerte, rebelde, inteligente, una mujer que hacia todo lo contrario a lo que se esperaba de ella por ser “mujer”. Esta Mr. Darcy, todo un caballero aristócrata, guapo aunque serio, reservado, seco, entre otras cosas. También está Jane Bennet la hermana de Lizzy, que es sociable, hermosa, bondadosa, dulce y tranquila. Y así continúan muchos personajes que sin duda dan mucho de qué hablar.

 “Bien sabes que eres muy dada a que te gusten todos; nunca ves los defectos de ninguno. Para ti, todo el mundo es bueno y agradable; nunca te he oído hablar mal de un ser humano.”

Ahora, ¿qué podemos decir del romance en este libro? A principios tengo que decir que pensaba que iba a ser otra historia romántica cualquiera, pero mientras más iba leyendo más equivocada estaba. Porque nos es una historia romántica de esas que los personajes se ven y ya están enamorados, sino todo lo contrario. También se van desarrollando unos sucesos a lo largo de la historia que hacen que te vayas enamorando poco a poco. Por lo que sí, me ha encantado el romance jeje.

“He luchado en vano… Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame decirle que la admiro y la amo apasionadamente”

 En fin como pueden ver no me arrepiento de haber leído este gran clásico. Me ha gustado muchísimo y que creen ahora quiero ver la peli para ver que tal la adaptación jejeje. Ya les diré que tal me ha parecidoJ. También de seguro seguiré leyendo algunos clásicos más (¿Me recomiendan alguno? A mí me llama mucho la atención el Retrato de Dorian Gray, que creen, lo debería de leer?)

“… sin querer obrar mal ni hacer infelices a los otros se puede errar y ocasionar desgracia. La carencia de reflexión o la escasa atención a los sentimientos ajenos, así como la falta de resolución, dan ese resultado.”

Y bueno esto es todo por hoy, espero les haya gustado la reseña. Sé que es de un libro bastante conocido y que muy pocas personas no lo han leído aún (como era yo jeje). Pero es una gran historia y tenía que hablar de ella. Espero tengan un lindo día, tarde, noche.

Los quiero mucho, mucho. ¡Besos!


 

4 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos, tanto así que no veo la hora de tener la oportunidad de leer más sobre esta autora. Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que también se convertira de mis favoritos :D Y espero también leer algo mas de ella.

      Saludos!!!
      Besos <3

      Borrar
  2. Hola! es uno de mis libros favoritos al igual que la película, las dos cosas me han enamorado por completo!
    Me encanta tu reseña!
    Un beeso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he comprador la peli y espero que me guste igual!!!

      Saludos!!!

      Borrar