viernes, 11 de mayo de 2018

🌿 Moriré Besando a Simon Snow 🌿

Hola Hola Soñadores!! Hoy por fin les traigo una nueva reseña. Me he tardado mucho en subir una pero es que de verdad la universidad me va a volver loca y ahora más que estamos en las ultimas dos semanas y se vienen los exámenes finales. Por lo que, si no publico muy seguido, es por eso. Espero que luego de estas dos semanas pueda darle más cariñito al blog jeje. Siento que lo tengo abandonado. Pero bueno, la reseña de hoy es de un libro al que le tenía muchas ganas y que de verdad me ha gustado mucho y para que vean porque me ha gustado pues les dejo sin mas la reseña. 




Título: Moriré Besando a Simon Snow
Título Original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544



Resumen: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon  ni siquiera puede controlar su magia, ¿Y tiene que salvar al mundo?

Reseña: Moriré besando a Simon Snow es el primer libro que leo de esta aurora y uno de los que más me ha llamado la atención. Y debo decir que me ha gustado bastante. Si bien esperaba un poco más de él y ya les explicaré porqué. Pero aun así lo he disfrutado mucho y no quería parar del leerlo. Se dice que es una especie de “Fan Fic” de Harry Potter y Draco Malfoy, y si es así bien y sino pues también. Porque ya les he mencionado que aún no he leído los libros de Harry Potter y creo que solo he visto como dos o tres de las pelis, por lo que de la historia es poco lo que sé y si hay algún parecido pues tampoco lo sé. Pero ya cuando me anime a leerlos pues les diré jeje.

“Y a darnos fin uno vendrá, y otro que caer le hará. Al de la magia más poderosa debéis permitir reinar para el mundo de los Hechiceros poder salvar.”

Este libro se centra en la historia de Simon, un niño normal hasta que un día, luego de que su magia “explotara” y se convirtiera en el mago más poderoso que hay en el mundo, aparece un hechicero informándole de que hay una profecía acerca de él, que dice que Simón es el elegido que salvará el mundo de los magos. Pero cuando el hechicero lo lleva a la escuela de magia surge un problema, y es que su nuevo compañero de habitación, Baz, se declara como su enemigo número uno y le hace la vida de cuadritos. Bueno, además del Humdrum quien quiere destruir al mundo de la magia.

Pero aun así lo único que quiere Simon es disfrutar su último año en Watford, la escuela de magia, junto con su amiga Peny y su novia Agatha, antes de que comiencen con la lucha contra el Humdrum. Pero todo comienza a ir de mal a peor desde que al inicio del año, Baz no se aparece por la escuela cuando comienza, su mentor El Hechicero lo evita, su mejor amiga quiere que huyan para que así no tenga que morir salvándolos y su novia decide romper con él. Todos estos sucesos hacen que la trama sea de lo más entretenida de principio a fin.

“¿Por qué tengo que luchar yo contra el Humdrum? El Hechicero me ha respondido a esta pregunta una docena de veces… Pero ninguna de estas respuestas es la real. Penélope es la única que me ha dado una respuesta que entiendo: - Porque tú puedes Simon. Y alguien tiene que hacerlo.”

Es un libro que engancha, súper fácil de leer, los capítulos son bastante cortos por lo que hacen de la lectura más amena y además la historia es contada desde varios de los personajes. Algo que me llamó mucho la atención y me hizo reír, eran los hechizos que realizaban o mejor dicho lo que tenían que decir para hacer el hechizo, algunas cosas eran bastante graciosas he incluso usaban canciones para hacerlos jeje.

Ahora bien, el personaje que más me gustó no fue Simon, aunque no estaba mal, pero Baz me encantó, así todo malote y oscuro con secretos (si lo admito me gustan los chicos malos >.<), y a pesar de que se supone sea el némesis de Simon o “el malo”, bueno a parte del humdrum, todo es por una razón, pero es una razón que me encantó. Sin embargo aquí es donde viene la parte en la que me decepcionó un poco. Y es que leí el libro por la razón que tiene Baz de ser “malo” con Simon (¿no sé si me explico bien?) y fue bien poco lo que apareció de esa razón y por eso me decepcionó un poco, me hubiera gustado que se abundara en la trama acerca de ello.

Pero aparte de eso me gustó mucho, la ambientación y que tuviera que ver con la magia, hizo que también fuera una buena lectura. Y sí, tengo que admitir que con lo poco que sé de Harry Potter, pues la historia se parece un chorro jeje. Pero se sabe que es un como un fan fic de ello por lo que no me molesta.

“Moriré besando a Simon Snow. ¡Por Alesteir Crowley!, estoy viviendo un cuento de hadas.”

Sin duda alguna es un excelente libro para entretenerse, para pasar una muy buena tarde leyendo con una taza de café o chocolate al lado. Lo recomiendo si te gustan los libros de magia, amistad, amor, profecías y sobre todo de chicos valientes que harían lo que sea para proteger a los que aman. De seguro leeré algo más de esta autora, ¿Me recomiendan alguno?

Bueno hasta aquí llega la reseña de hoy, espero les haya gustado. Que les haya ayudado en la decisión de leerlo o no. Si ya lo habéis leído contadme que tal les ha parecido, les ha gustado, no les ha gustado.

Esto es todo por hoy que tengan un hermoso día, una linda tarde y una espectacular noche. Y un gran fin de semana. Y si hay alguna madre leyéndome ¡Feliz día de las madres!,  adelantado jeje. Recuerden que los quiero mucho, mucho. ¡¡Les envío muchos besos y abrazos!!  


“No podemos permitirnos el lujo de olvidar nuestras responsabilidades simplemente porque estemos hartos de ellas.”




2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el hecho de que sea un fanfic de Harry Potter, hace interesante la historia, pero no es el tipo de libro que más me gusta leer (demasiado juvenil para mi gusto, creo...). Pero si te ha gustado te recomiendo leerte Fangirl, de la misma autora, que he oído que puede ser una gran opción ;)

    Saludos^^cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He tenido Fangirl en mi lista de lectura durante algún tiempo y aún no lo leo jeje. Pero luego de leer este de seguro que cae pronto. Muchas gracias por la recomendación :D.

      Eliminar